« Previous | Home | Next »

Una Carta a los Indocumentados

October 2, 2012

Los Estados Unidos de América es un país grande, y una tierra de grandes oportunidades. Millones y millones de personas han venido aquí durante los últimos quinientos años para encontrar mejores empleos, mejores salarios y mejores condiciones de vida con más seguridad y más libertad. La mayoría de nosotros (o nuestros padres o nuestros tatarabuelos) encontró algunos, si no todos, de lo que vinimos a buscar.

Thumbnail image for Thumbnail image for Blog United we stand too.jpg

Es un gran país, pero no es necesariamente un "justo" país. ¿Qué quiero decir con eso? En pocas palabras, quiero decir que no todos los que viven aquí en realidad se tratan de la misma manera. Esto no debería ser una novedad para nadie que conozca su historia de Estados Unidos.

Después de todo, algunas de las primeras personas que llegaron aquí fueron los Puritanos, un grupo de mártires religiosos que huyeron de Europa porque eran oprimidos. Una cosa que hice al llegar aquí fue empezar a matar a los nativos americanos que los había acogido. Luego comenzaron a matar a los Quakers para adorar a Dios de manera equivocada. Lo más famoso, que incluso mató a un número de su propia comunidad de 'brujería'. Aparentemente, los puritanos pensaban que la opresión estaba bien, siempre y cuando la opresión que se está haciendo por ellos y no a ellos.

Los puritanos no estaban solos en su hipocresía. Casi todas las generaciones en Estados Unidos ha tenido una especie de hombre del saco que temer, algún "otro" que lo identificó como el enemigo y trabajó en contra. Mis compatriotas han agitado, legislado, hacía estragos, y se amotinaron contra los armenios, irlandeses, alemanes, chinos americanos, nativos, Judios, los católicos, los 'blancos', los 'negros,' que hablan español - todo el mundo, de verdad. A excepción de los nativos americanos que llegaron aquí primero, parece que cada grupo que llega a Estados Unidos trata de oprimir el siguiente grupo que viene a América.

Entonces, ¿qué significa esto para los indocumentados, o al residente legal que no ha naturalizado? Esto significa que usted tiene que estar en su mejor comportamiento, ya que un solo error tonto o mala decisión en última instancia, puede obtener su deportación. Eso no es justo, ¿no? Después de todo, un ciudadano de los EE.UU. no pueden ser deportados por pequeño robo o DUI. Sin embargo, un inmigrante indocumentado puede, ya veces puede un residente legal, también. No es justo.

No es justo, y no tiene por qué ser - es la ley. La ley no es justa, y el sistema de justicia no siempre es justa. Si usted o un ser querido tiene un problema legal que podría convertirse en un problema residencia, llámame.

He estado trabajando durante una década para hacer las cosas bien para mis clientes cuando han sido maltratados por el sistema legal. Si usted ha recibido un trato injusto, ponerse en contacto conmigo. Tengo traductores de guardia y trabajar con un abogado de inmigración para ayudar a proteger sus derechos y su libertad.